Catálogo on line de los fondos diocesanos.

LA BIBLIOTECA DE SEGOVIA ABRE LAS PUERTAS A LA RED.

El obispado de Segovia ha publicado esta misma mañana el catálogo de libros que se encuentran en los fondos diocesanos. Y así poner al servicio de aquellos que lo desean su más de 20.000 volúmenes.
Desde hace varios años se ha hecho una inversión importante tanta en la adecuación de la sala como en la catalogación de los fondos, entre los que destaca la biblioteca del que fuera obispo de Segovia, D. Antonio Palenzuela.
El catálogo que puede ser consultado en la dirección http://biblioteca.obispadodesegovia.es, permite que desde cualquier dispositivo con acceso a internet se consulten los títulos.
Se trata de una biblioteca especializada en materia religiosa, destacando teología y moral.
La biblioteca diocesana, cuenta con tres zonas diferenciadas, una primera sala con los fondos más modernos y que se incrementa por donaciones y un espacio dedicado a los libros de D. Antonio Palenzuela con más de 5000 obras. Una segunda sala de hemeroteca y zona de estudio. La sala tercera de compactos donde se recogen los fondos del seminario diocesano.
Toda la sala cuenta con acceso restringido a internet y 14 puestos de estudio.
A partir del próximo lunes, se podrán retirar títulos del fondo bibliográfico, que se encuentra situado en la planta baja del edificio del Obispado en la Calle Seminario.
La diócesis de Segovia, ofrece así un servicio más, para aquellas personas que tengan inquietudes en materia religiosa.