LA DELEGACIÓN DE ENSEÑANZA CONCEDE LOS PREMIOS DEL CONCURSO «DIBUJANDO LA BIBLIA»

EXPO2

Nos encontramos en camino SINODAL, por este motivo la Delegación de Enseñanza ha elegido para este curso escolar 2021-22, como tema del concurso de dibujo “Caminamos en la Iglesia con Jesús”. Consideramos que ha sido una experiencia gratificante la de poder dar la oportunidad a los niños de expresar qué saben ellos de la Iglesia, cómo la sienten, a la vez de dar la oportunidad de crecer en la conciencia y el gozo de que forman, por el bautismo, parte de una gran familia, y que, como en toda familia, todos los miembros son importantes.

Por medio de su dibujos, han expresado cómo se sienten dentro de ella (feliz, triste, confiado, cansado, alegre, ilusionado, fastidiado...), y con sus explicaciones indicadas en la parte posterior han manifestado qué le pedirían a su familia, a su sacerdote, a su catequista o a su profesor de Religión para acercarse más a Jesús.

Los objetivos que desde la Delegación se han marcado han sido:

1. Informar a nuestros niños y niñas que vamos a celebrar en la Iglesia un sínodo y la importancia que esto tiene.
  2. Enseñar qué significa Sinodalidad- Sínodo.
  3. Favorecer la creatividad y participación de los alumnos, en este momento de gracia para la Iglesia, según la realidad de su edad

Han participado los alumnos/as de Religión de colegios públicos de Segovia capital y provincia. Se han recibido más de mil dibujos, procedentes de los alumnos de edades comprendidas entre 3 y 12 años, alumnos de Infantil y Primaria.

El martes 21 de junio el Obispo de la Diócesis, D. César Franco Martínez, hizo entrega a los premiados, que citamos a continuación:

INFANTIL

1º PREMIO: Ainara 5 AÑOS, de CEIP “El mirador de la sierra”- Marugán

PRIMER PREMIO INFANTIL

2 PREMIO: Clara Valderrabano Martín 4 AÑOS, de CEIP “Marqués de Lozoya”- Torrecaballeros

SEGUNDO PREMIO INFANTIL

PRIMER CICLO (1º Y 2º PRIMARIA)

1º PREMIO, Adrián Arranz Leonor 2ºP, CEIP “Atalaya”- Palazuelos de Eresma

PRIMER PREMIO PRIMER CICLO

2 PREMIO, Adrián León Allas 2ºP, CEIP “Arcipreste de Hita” -El Espinar

SEGUNDO PREMIO PRIMER CICLO

SEGUNDO CICLO (3º Y 4º PRIMARIA)

1º PREMIO, Jorge del Barrio Amo 3ºP, CRA “El Encinar”- Otero de Herreros

PRIMER PREMIO SEGUNDO CICLO

2 PREMIO, Asier Pascual Santos 3ºP, CRA “El Pinar”-Navas de oro

SEGUNDO PREMIO SEGUNDO CICLO

TERCER CICLO (5º Y 6º PRIMARIA)

1º PREMIO, Saray María 6ºP, CEIP Arcipreste de Hita –El Espinar

PRIMER PREMIO TERCER CICLO

2 PREMIO, Paula Segovia Roldán 5ºP, CEIP El Peñascal

SEGUNDO PREMIO TERCER CICLO

Desde la Delegación diocesana agradecen a los profesores de Religión su labor docente y a todos los alumnos su participación y les animan a que sigan dibujando  no solo en papel, sino también con su vida, proclamando con ello la belleza del Evangelio de Jesús.